martes, 9 de marzo de 2010

***-------------------***

“¿Alguno de nosotros puede deletrear la palabra ‘compasión’? ¿Alguno puede deletrear la palabra ‘comprensión’? ¿Tenemos la capacidad de explicar el significado de esas palabras?”

Todos los días vivimos situaciones que despiertan en nosotros una variedad de sentimientos. Una situación desconocida nos da miedo y los triunfos nos dan alegría. Las personas que están cerca de nosotros viven experiencias semejantes y tienen sentimientos similares. De esta forma, los sentimientos son un lenguaje común de los seres humanos que nos permite comunicarnos, comprendernos e identificarnos. En toda esa variedad de experiencias hay algunas que nos provocan sufrimiento a nosotros y a los demás.
La compasión es el valor que nos hace sensibles a los males de las otras personas y nos impulsa a aliviar o reducir su sufrimiento. Es una forma de solidaridad, que nos vincula con los demás y también una expresión de generosidad pues por un momento dejamos de pensar en nosotros mismo para poner nuestra inteligencia, imaginación y sensibilidad al servicio de quienes los necesitan. En la compasión hay también un elemento de lástima que no es algo vergonzoso para nosotros o para los demás, simplemente significa que sentimos ternura por quien la está pasando mal.


9


Cuando el valor te haga falta
sere tu fuerza y esperanza
te ayudare a encontrar la calma
solo tienes que llamar