miércoles, 2 de septiembre de 2009

la martita y sus ideas


“Saber escuchar”. En algunas discusiones o planteos, que le hacemos a nuestra pareja, sólo queremos expresar nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, sin dar lugar al otro para expresar sus sentimientos ni sus pensamientos. Es importarte tratar de entender a nuestra pareja. Todos vemos la realidad de forma diferente, es decir, todos percibimos la realidad de manera distinta, a veces estas diferencias son sutiles y a veces son mayores, dado que cada uno de nosotros ve con un cristal diferente la realidad según nuestra historia, cultura, familia, experiencia, estado de ánimo.

La idea es asemejarse a la visión del otro para poder comunicarnos, es decir, estar en la misma sintonía, “ponernos en sus zapatos”. De lo contrario nunca podremos conciliar las diferencias y llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes. A la hora de “negociar” nuestra postura, lo más sano es que ganen los dos y no que alguno pierda, porque si alguno pierde, al final pierden los dos.

el saber escuchar.......

Siempre que exista una predisposición a escuchar al otro debe hacerse con mucha humildad y estando abiertas al diálogo para crear un buen ambiente que nos invite a conversar sobre nuestras cosas. Nadie quiere ganar batallas: la comprensión y el amor serán siempre los vencedores.

No hay nada más placentero que el ser escuchadas, sobretodo si es tu pareja. Hay muchas cosas que a veces no nos gustan, y a veces el miedo a enfrentarnos y crear una pelea evitamos el tema, pero a la larga nos causa tal frustración que al final es peor.

SOLO PARA TI